¿Quiénes somos?

Hola soy Ximena Abraham, creadora de ARDEBACO.
Siempre supe que el diseño relacionado a la indumentaria era lo que quería para mi vida.

A mis 10 años, y gracias a que mi mamá vio que todo era mucho más que un juego, llegué al instituto de Paco Jamandreu. El gran diseñador Argentino, quien vistió por muchos tiempo a Evita.
Para inscribirte tenías que ser mayor de 18 años. Ese requisito fue el impulso para insistirle a mi mamá, y que ella casi rogando le pidiera al instituto que me dejaran ir a clases solo para mirar y aprender.

Un día Paco visitó la sede del instituto al que yo asistía. En su recorrida me vió y se acercó, asombrado por ser tan chica. Pidió ver mi carpeta, y sin decirme nada, a la salida le habló a mi mamá. Le dijo: ¨Que nunca abandone, tiene talento y pasión¨.

Esas palabras me marcaron, y así fue que al momento de decidir qué estudiar sin dudas ni escalas fui a la FADU. El desafío fue grande, me costó mucho. Pasé noches enteras sin dormir, correr contra reloj, entregas y mucha pasión, ahí fue donde le hice caso a Paco y nunca abandoné.

En el medio de este recorrido, a los 22 años, tuve un gran deseo por hacer ropa y así comencé. Busqué el nombre para este proyecto, que fue una fusión entre un movimiento llamado ARDECO y el amor puro de los dioses llamado BACO, así nació ARDEBACO.

El proyecto tenía vida, hice ropa, comencé a vender por varios locales de zona sur, crecí y mi marca empezó a viajar por varios lugares de nuestro país: Córdoba, Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones, Bahía Blanca, la Costa Argentina y varios lugares más.

Con mucho esfuerzo me recibí. Diseñadora de Indumentaria dice el titulo, fue la oficialización de mi pasión.

En el 2015 abrió sus puertas el lugar físico, ARDEBACO Local. Junto al gran impulsor de mis sueños y mi compañero de vida, lo construimos con mucho esfuerzo y amor. Hoy es la base de este proyecto.

A través de una profunda búsqueda encontramos la identidad. Somos una marca que crea en base a la realidad y la empatía, sin dejar de lado la belleza femenina en todas sus dimensiones. Proponemos una colección de indumentaria femenina pensada para cada momento de la vida y una línea de calzados especialmente diseñados para que junto a los accesorios indicados puedas armar el look que te representa.

En el 2017 nace BURBET by ARDEBACO, nuestro segundo local. Es el espacio donde proponemos una línea de ropa, calzado y accesorios llenos de color, texturas e intensidad.

Nuestra propuesta está pensada en equilibrio entre precio y calidad, para que cada mujer construya su propio estilo eligiéndonos día a día.

Hoy estos dos locales reflejan lo que amo y creo profundamente.

¨Nunca abandones el camino que te hace feliz y ponele pasión a cada paso que des¨